Sábado, diciembre 06th, 2008 | Author:

Jardín italiano. El clásico jardín italiano es más bien obra, no del hombre, sino del tiempo: los árboles soberbios, frondosos, añejos, se encuentran por doquier. Custodian avenidas y rodean parques; parques que llevan la responsabilidad de enmarcar lor. mármoles de la estatuaria y de las construc-“iones. Son jardines artificiosos pero bellos. Majestuosos y iimtif**o« romo Jos fundadores del antiguo Imperio Romano, sus creadores, lo exigían. Delicados y artísticos como el mismo espíritu italiano.
Jardín español.—Jardín cerrado, de mucha construcción, ambientes saturados de aroma y colorido; rincones románticos, galerías cubiertas, fuentes y azulejos; veredones, nunca avenidas ni paisajes abiertos.
Al jardín clásico español le ha quedado indeleble el paso de los invasores árabes. Andalucía es su cuna; los nostálgicos califas, sus progenitores.
El sello de España se halla también fuertemente impreso en ellos: la alfarería rojiza de las macetas y macetones, el clavel, la rosa, los balcones floridos, le pertenecen en pleno.
Jardín japonés. La Naturaleza en la palma de la mano, así puede definirse. Todo es pequeño, miniaturizado. He aquí una acertada descripción de Clarasó: “Es una miniatura de la Naturaleza. En unos pocos metros cuadrados se encie-/fran todas las riquezas de varias hectáreas. El mar, el río, el monte, el valle, el bosque, el prado, la cumbre, las rocas, los edificios. Jardín minucioso que requiere un culto diario y que sólo los chinos y los japoneses son capaces de crear y de conservar”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. Me parecen interesantes esta clase de jardines. Sobretodo por la naturaleza que se puede apreciar y la frescura que se puede respirar. Además hacen que el paisaje tenga una decoración única y especial, por las construcciones hechas y ese verde que requiere ser visto todos los días, debido a la armonía que éste brinda.

Deja un comentario » Log in