Sábado, diciembre 06th, 2008 | Author:

Cobeas  Entre las especies conocidas puede recomendarse especialmente a la Cobae.i secunden*, sobre todo para balcones medianamente soleados. Es una enredadera perenne que se comporta como anual
Dolichos
.-  Son enredaderas anuales de noio porte que pueden adaptarse para cultivos en macetas y en balcones, siempre que estos últimos presenten una orien-tación bien soleada.
falorilos
. Pertenecen a la especie botánica Mesembrianthemum, sp. y pueden cultivarse como plantas colgantes en balcones bien o medianamente soleados.
Geranios
. Tanto los Geraniwn, sp., como los Pelargomum, sp., son plantas que se prestan muy bien para cultivar en balcones y terrazas siempre que estos tenqan una exposición bien soleada. Los llamados «Geranios niedra», pueden cultivarse como colgantes.
Hie
dra.-Especie denominada Hederá helix, trepadora de muros, perenne, que vegeta muy bien en balcones poco ¡oleados y expuestos al sud.
Heléchos-Perennes, para balcones poco soleados. Lantanas.. Pueden cultivarse en balcones bien soleados las variedades enanas. En la época de floración ofrecen un gran efecto decorativo.
Madreselvas. Son enredaderas de hoja perenne que pueden ser cultivadas en balcones siempre que los mismos sean más bien sombreados. La especie recomendada especialmente es la Lonicera japónica {Jexuosa, y sobre todo la variedad aureoreúculata,  derivada de ésta.
enecios Las especier más recomendables para balcones son las enredaderas perennes, así poi ejemplo, la S. scandcns y la’ S. maurandifolia. Ambas se dan bien én balcones poco soleados, aunque la primera prospen mejor a pleno sol y en situaciones protegidas contra las heladas.
Sedums.-Plantas anuales o vivaces que pueden producir un gran efecto decorativo en balcones y terrazas más bien asoleados. Las especies más recomendables son Sedum Weinbergii y S. Sieboldii.
Las plantas que hemos nombrado son las que la txpe rienda y el buen gusto nos indica como más adecuadas para vestir balcones y terrazas, pero ello no significa que sean las únicas que puedan emplearse a tal fin. En realidad todas las especies que sean aptas para cultivar en macetas servirán para el caso. Algunas serán más sensibles o más resistentes al sol al frío, a los vientos, a la clase de tierra o a la humedad, per:> todas podrán ser cultivadas con éxito si se les prodigan los cuidados que requieren.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in